M. Torres El Eivissa empezó ayer a preparar el partido ante el Espanyol B en ausencia de su entrenador Luis Elcacho que se encontraba fuera de la isla. Sin las directrices del primer técnico, los jugadores recibieron las indicaciones del preparador físico, Gerard Garcés, y del entrenador de porteros, Vicente Román.

La de ayer fue la primera sesión preparatoria de la temporada 2007/2008 después de dar por finalizada la pretemporada el pasado sábado con el partido ante el Mallorca B y los dos días de descanso (domingo y lunes) otorgados a la plantilla bermellona.

Precisamente, a ese descanso hacía referencia el preparador físico al término del entrenamiento matinal. «Les ha venido muy bien estos dos días de descanso. El entrenamiento ha ido perfecto, con todas las ganas puestas en el partido del sábado, aunque estamos pendientes de la hora», explicó.

Respecto a los jugadores, según Garcés, todos están en condiciones, todos menos Julien, ya que aunque Sergio tenía unas pequeñas molestias ayer pudo entrenar con toda normalidad.

Por lo que respecta al horario del partido el Eivissa confirmó ayer que se ha podido cambiar la hora del encuentro a las 18 horas del sábado, tal y como quería el club, con el visto bueno del Espanyol B. Así la liga dará comienzo en Can Misses este sábado a las 18 horas ante el Espanyol B bajo la dirección del colegiado valenciano Arcas Piqueres.

Además, el club confirmó que el partido será retransmitido por IB3. El Eivissa y el ente público siguen negociando la retransmisión de los encuentros. Según aseguró ayer Francisca Jaume, directiva de la televisión autonómica, IB3 está esperando que el club le conteste a su última propuesta.

El principal obstáculo para el acuerdo parece ser el montante económico.