Europa Press |MADRID
El internacional español Iker Casillas se lesionó en el primer entrenamiento realizado con la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, después de chocar con el jugador del Arsenal Cesc Fábregas, y no podrá disputar el partido amistoso ante Grecia, del próximo miércoles, donde sí estará el sevillista Andrés Palop, convocado por Luis Aragonés para suplir al madridista.

El portero del Real Madrid padece una contusión fuerte en el tendón cuadricipital de la rodilla derecha, motivo suficiente para que Aragonés prescinda del capitán del equipo, aunque en principio no revista gravedad, ya que según el doctor de la selección, Genaro Borrás, «en cuatro o seis días» podría volver a jugar. La lesión se produjo en un 'partidillo' cinco contra cinco, cuando Casillas y Cesc se golpearon sus respectivas rodillas, provocando que el guardameta se quedase tendido en el terreno de juego, doliéndose por el golpe sufrido.

A pesar de ello, siguió ejercitándose con sus compañeros, para después ser atendido por Borrás, quien facilitó a los medios de comunicación el siguiente parte médico: «El análisis de la exploración dio como resultado una contusión fuerte en el tendón cuadricipital de la rodilla derecha. Casillas fue tratado inmediatamente con un antiinflamatorio y con hielo». «El problema de Casillas no se resuelve en 24 horas, si no en cuatro o seis días», afirmó el galeno, quien decidió, junto con Aragonés, que «lo mejor sería que el jugador no viajase hasta Grecia para ser solamente suplente».

Borrás descartó, en principio, que la lesión de Casillas sea de gravedad y delegó en Juan Carlos Hernández, su homologo del Real Madrid.