Javier Cardona logró, una vez más, la victoria en una travesía popular en aguas pitiusas. El ibicenco que milita en el CN Palma se adjudicó la victoria en la Travesía de Santa Eulària, al imponerse por la mínima al segundo clasificado, Óscar Podadera.

La salida se dio alrededor de las 10 de la mañana desde el final de la playa cerca de la desembocadura del río. Los nadadores recorrieron 1.500 metros en algo más de 18 minutos al otro extremo de la bahía.

En este escenario la victoria de Cardona fue distinta a la de otras ocasiones ya que no fue clara, ni llegó en solitario a los últimos metros de prueba. Su batalla con Podadera fue constante casi hasta el final. Los últimos 50 metros decidieron el vencedor y la ventaja, en segundos de Cardona, se forjó prácticamente en los metros que los nadadores debía recorrer fuera del agua.

Cardona fue primero con un crono de 18'18'', por delante de Podadera, 18'21'' y de Alejandro Grande, algo más atrás, 18'35''.
En categoría femenina venció Soraya Pérez, con mayor claridad, 20'51'', por delante de Inés Marí, 21'01'' y de Alba Martínez, 21'04''. Marc Roig y Carla Tur ganaron la mini. Toni Tur fue el más joven (8 años) y Carlos Vilás, el más veterano, (64 años). Participaron 69 nadadores.