Julien trata de llevarse un balón en la banda en el partido ante la Peña Deportiva.

M. Torres El entrenador del Eivissa, Luis Elcacho, fue claro con la importancia que le concede al partido de hoy ante el Real Madrid Castilla (20 horas) en el estadio de Can Misses. Según el técnico «puede ser un buen test». «Se trata del rival de más entidad al que nos vamos a enfrentar en la preparación. Es mañana [hoy para el lector] cuando hay que demostrar que funciona lo que estamos trabajando en los entrenamientos», aclaró.

Este es el cuarto test de la plantilla de Elcacho en lo que va de pretemporada. Según el técnico, «el equipo está cogiendo forma». Sin embargo, como es lógico, el equipo no está exento de contratiempos. El primero la falta, todavía, de un delantero más, ya que según Elcacho el ataque es «el área más floja del equipo» y además algunas molestias en algunos de los nuevos debido a la necesaria adaptación al césped artificial.

El partido ante el Castilla puede ser ideal para comprobar muchas cosas. Elcacho quiere que los esquemas defensivos, como los de robo de balón, y los ofensivos, como algunas jugadas preparadas y la entrada por las bandas, sean objeto de examen. «Es mañana [por hoy] cuando hay que demostrar que se ha asimilado el trabajo de los entrenamientos», aclara.

Sin embargo, la prueba más dura será la que tienen reservada los más jóvenes de la plantilla. Elcacho acostumbró a todos, la pasada campaña, a cambiar de alineación cada domingo. Para este año el entrenador catalán vincula la continuidad de esa política a como se comporten los rookies. «Este año tenemos mucho sub-23 y todo depende de como se acoplen a la categoría. Hombres como Julien, Samir o Sosa, son una incógnita. Si son competitivos en la categoría contaré con ellos como con el resto, sino, las alineaciones serán menos diversas. El perfil de jugador será diferente este año, ya que también el equipo es distinto y la categoría también», explicó.

Por lo que respecta al partido de hoy, Elcacho afirmó: «Es un rival complicado. De Segunda B, pero que puede acabar siendo de Segunda A si finalmente le asciende la Liga [podría subir por la venta de la plaza del Ciudad de Murcia], pero nosotros tenemos que demostrar que Can Misses puede seguir siendo la piedra angular de nuestro proyecto», dijo.