Efe |HONG KONG
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, abandonó ayer Hong Kong, donde se encuentra de gira el primer equipo, para volar de regreso a España y asistir al funeral del que fuera vicepresidente del club, Nicolau Casaus, fallecido el miércoles. «Era un barcelonista carismático y popular, un hombre de concordia», recordó el presidente, quien destacó que se trata de «un día de luto de todo el barcelonismo».

«Le recordaremos siempre como el precursor de la expansión de las peñas y eso hace que le mantengamos en buen recuerdo. Era amigo de todo el mundo», señaló Laporta.

Otro de los directivos del Barcelona en China, Jacint Borras, señaló «ha fallecido un hombre muy querido por la afición del Barca y, fundamentalmente, por las peñas». La directiva del club blaugrana señaló que intentarán recordar a Casaus en el partido de hoy en Hong Kong luciendo un brazalete negro y pidiendo a la organización que se haga un minuto de silencio, «aunque no sabemos si aquí es costumbre».

Por otro lado, el Museo del FC Barcelona ha puesto en sus instalaciones un libro de condolencias a disposición de los socios y aficionados azulgranas con motivo del fallecimiento ayer del ex directivo Nicolás Casaus. Junto a este libro descansa un busto realizado por las propias peñas en honor al vicepresidente azulgrana.