Gustavo L. Sirvent/Efe Felipe Vivancos está incluido en la lista que ha facilitado la Real Federación Española de Atletismo para los campeonatos del mundo que se disputarán en Osaka (Japón) del 25 de agosto al 2 de septiembre. El atleta ibicenco, que partirá junto a otro grupo de atletas el 21 de agosto, afronta la cita mundialista «con la intención de hacerlo lo mejor posible», dijo. «En el ámbito mundial el nivel es el más alto de la historia, porque las marcas han bajado muchísimo. Si conseguimos estar en las semifinales como en la Olimpiada de Atenas será un buen resultado», afirmó el vallista del Pitiús, que añadió: «Si sigo en el nivel que estuve en Zaragoza o en el campeonato de España antes de estrellarme, puedo hacer buena marca, que en definitiva es a lo que vamos. Creo que estoy en disposición de bajar del 13''41 [su mejor marca]», resaltó.

El Mundial se comopone de eliminatorias, cuartos de final, semifinales y final, por lo que el corredor pitiuso cree que «estando en plenitud podría llegar a estar en la final, pero para eso hay que correr a tope desde la primera ronda», explicó el atleta, que correrá una o dos pruebas por día, ya que está por determinar.

En cuanto al equipo español, Manuel Martínez figura al frente de la selección española de atletismo para los Mundiales de Osaka (Japón), que con el objetivo de ganar «algunas medallas y 12 finalistas», según el pronóstico del presidente Odriozola, aún espera la posible incorporación de Marta Domínguez.

El equipo español, anunciado por el presidente de la Federación Española, José María Odriozola, está formado por 46 atletas (28 hombres y 18 mujeres), aunque podría ampliarse si este fin de semana consiguen la marca mínima «tres o cuatro aspirantes». La incógnita sobre el tercer hombre en 1.500 se ha resuelto en favor de Sergio Gallardo, pese a su quinto puesto en la final de los campeonatos de España de San Sebastián, el domingo pasado. 1.500, maratón, disco, 20 y 50 km.marcha; en mujeres, 3.000 obstáculos, altura y 20 km. marcha son las opciones de medalla para los españoles.