La octava edición del Trofeo 12 horas de natación por relevos de Santa Eulària tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 9'00 horas en la piscina de la Villa del Río.

La idea es mantener durante un tiempo de 12 horas un nadador o nadadora nadando continuamente en la calle designada. Cada equipo podrá inscribir un número aproximado entre 12 y 30 nadadores.

Podrán participar los equipos o clubes invitados en un número máximo de seis equipos. Los conjuntos son: Club Náutico Santa Eulalia, Club Natació Eivissa, Usuarios de la piscina municipal de Sant Josep; usuarios de la piscina de Raspallar; usuarios de la piscina municipal de Santa Eulària; y usuarios mixtos del resto de las piscinas.

Cada nadador deberá nadar durante un tiempo mínimo de treinta minutos y un máximo de sesenta sin parar, pudiendo realizar otra osta después de un tiempo de descanso mínimo de tres horas. Se pueden realizar relevos de quince minutos en casos especiales de niños muy pequeños o personas mayores.

Habrán trofeos para el equipo con más metros nadados, para el nadador y nadadora con más metros nadados, para el nadador más joven y habrán camisetas y diploma a todos los participantes.

Por otro lado, el domingo día 12, a las 10 horas, se disputará la decimosexta travesía de Santa Eulària, que tendrá una doble salida: la popular, que tendrá 750 metros; y la federada, que tendrá 1.500. La salida para la travesía popular saldrá desde la desembocadura del río hasta el final de la playa; por su parte, la salida de la travesía federada será desde el final de la playa de Santa Eulària.

Habrán trofeos para el primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría de las dos travesías, así como para el nadador más joven y más veterano.