Gustavo L. Sirvent El presidente de la Sociedad Deportiva Formentera, Tomás Cabezuelo, salió al paso de las declaraciones que realizó el alcalde-presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, en las que le exigió o dimitir o que presentase el balance de cuentas de la entidad. El dirigente formenterense resaltó: «Me he dejado medio patrimonio y no estoy dispuesto a que me estén machacando más. Estoy harto de las críticas y de que todo el mundo esté opinando por su cuenta».

El mandatario pitiuso acusó a Ferrer de mentir, porque «él me aconseja que presente las cuentas, pero en ningún momento me dice que dimita», indicó Cabezuelo, quien añadió: «El alcalde no es nadie para pedir mi dimisión. Él debe preocuparse de su Ayuntamiento/Consell, porque esto es un club privado en el que el presidente soy yo y yo decido. Yo, como ciudadano, tengo más derechos que él de decirle que dimita como alcalde, pero no lo hago. Si habla, que hable como socio, si es que lo es».

El máximo responsable de la SD Formentera comentó que ha cometido el error de dejar de lado el tema económico y que el día 25 de agosto habrá una asamblea de socios. «He estado despistado en el tema de cuentas. Voy a a presentarlas el día 25 junto con el proyecto deportivo. Si no se aprueban tendré que dimitir, pero las presentaré. Hemos hecho una mala gestión, pero también nos hemos gastado 45.000 euros en equipaciones para toda la base y hemos ingresado casi 30.000 euros en publicidad. Ha déficit porque no hay ayudas», apuntó. «Percibimos 4.500 euros del fútbol, 6.000 del fútbol sala y 1.500 del atletismo. Llevamos recibiendo estas cantidades en los tres últimos años sin aumento alguno, a pesar de que tenemos al equipo de fútbol sala en categoría nacional, que por otra parte, ése ha sido nuestro fallo, porque Formentera quiere deporte sin esfuerzos», señaló Cabezuelo, quien quiso recordar una promesa electoral: «el alcalde me prometió que nos daría 30.000 euros en las elecciones y ya me ha dicho que las ayudas serán igual que en años anteriores. Está faltando a su palabra como en otras muchas cosas».