Imagen de un entrenamiento del Eivissa en la presente pretemporada.

Gustavo L. Sirvent Luis Elcacho, entrenador del Eivissa, realizó un análisis de los partidos que ha disputado su equipo en Madrid y su valoración tiene puntos buenos y otros que no tanto. «Ha habido conclusiones positivas y otras que deberemos mejorar para llegar a la liga con todas garantías. El juego de los tres partidos ha estado bien, sobre todo de medio campo hacia atrás. La zona defensiva y de creación ha demostrado que contra un equipo de Segunda B tenemos madera para tener la pelota y crear jugadas. Nos ha faltado llegadas al área y eso es lo que debemos mejorar. También es cierto que llevamos dos semanas de entrenamientos y prácticamente no hemos trabajado el sistema defensivo. Aún así, sólo nos han hecho dos goles», afirmó el entrenador deportivista, quien añadió que el aspecto que más le preocupa es el rematador. «Debemos de trabajar con Toni Lima para que la delantera se acabe de completar. Sé lo que tengo aquí cada día y el tema del fichaje se ocupa la secretaría técnica».

Uno de los aspectos que tampoco gustó al técnico ilerdense fue el despiste defensivo que costó el gol ante el Alcorcón, pero espera que no se vuelva a repetir. «No es normal que en la primera jguada del partido te hagan un gol. Eso quiere decir que el equipo contrario ha salido a por el partido y tú a verlas venir. Eso está hablado y no queremos entrar en el récord Guiness de ser los primeros en recibir un gol», aseveró.

Los partidos contra la Peña Deportiva (jueves 20'30 horas en Can Misses) y Real Madrid Castilla (domingo, 20'00 horas en el mismo escenario) servirán para ir mejorando. «Cada día que pase el equipo estará más fresco, sobre todo a nivel físico, y se verá más ritmo de partido. En pretemporada las cargas de trabajo son importantes y las piernas pesan 10 kilos más. Por eso, el ritmo de juego es más bajo. Al margen de lo que pase esta semana las conclusiones llegarán a partir del 26 de agosto contra el Espanyol en liga», argumentó.

El encuentro frente al plantel de Santa Eulària es «importante» para el cuadro de Vila, según declaró Luis Elcacho. «Hay que refrendar que somos el primer equipo de la isla y el segundo de Balears y es un buen momento ahora que estamos en pretemporada».