Europa Press|SAN FERNANDo
El ala-pívot catalán de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, reconoció que la selección española, que está concentrada desde el pasado jueves en San Fernando (Cádiz), está «con ilusión, ganas y ambición» de hacer un buen campeonato donde ganar una medalla sería «una guinda y un premio».

«Estamos con mucha ilusión, con ganas y ambición de hacerlo bien, sabiendo que será difícil repetir el éxito del año pasado. Lo del año pasado fue muy bonito, pero ahora no podemos pensar en eso y tenemos que centrarnos en la concentración al cien por cien para ir paso a paso y ver cómo va desarrollándose», señaló en rueda de prensa, consciente de que tendrán la presión de ir como favoritos por ser campeones del mundo.

Para el de Sant Boi, el gran ausente en el Europeo de Belgrado, la cita española no supone quitarse una espinita. «El estar dentro del equipo o fuera es muy diferente, no es una sensación de espina clavada, sino tener una continuidad y demostrar que lo del año pasado no fue algo pasajero, que somos una selección con consistencia para hacerlo bien en los próximos año. Además, el Europeo es en casa, la gente está ilusionada y queremos devolverles su cariño desde el primer partido», afirmó.

Gasol advierte que el Eurobasket poco tendrá que ver con el Mundial de Japón porque «es diferente, al igual que el sistema de competición». «El nivel de Europa es muy alto y es muy competido. La primera fase del Mundial hay partidos asequibles, pero en el Europeo no hay ninguno. Hay que estar atentos desde el primer momento para que ningún equipo te dé ninguna sorpresa», apuntó.

Porque en el Europeo de España «hay equipos muy fuertes y capaces de llevarse el título».