Efrén Fernández instantes antes de un amistoso con la selección nacional sub-17.

M. Torres El guardameta ibicenco Efrén Fernández ha fichado por el Hércules para disputar la temporada 2007/2008 como portero del filial del club alicantino. Fernández llega a tierras alicantinas procedente del Numancia, en el que disputó la temporada pasada en el equipo juvenil de División de Honor.

Este año el portero formado en el Portmany dejaba de ser juvenil y la oferta para irse al Hércules B, que milita en Regional Preferente, llegó de la mano del técnico de la primera plantilla del Hércules, Andoni Goikoetxea. «Goiko», como se le conoce, venía a su vez de ser el técnico del primer equipo del Numancia durante la campaña 2006/2007.

El entrenador vasco pensó en el ibicenco cuando el club alicantino le informó de que necesitaba un portero para el filial que milita en la liga regional, aunque el club pretende que ascienda a Tercera División.

El Hércules de Segunda División se encuentra concentrado desde el lunes en el complejo hotelero y golfístico Campoamor. La plantilla del primer equipo del Rico Pérez cuenta con los servicios de dos grandes porteros, como son Sergio Aragoneses y Toni Prats. No obstante, «Goiko» ha convocado al ibicenco para que sea el tercer portero del equipo durante la concentración de pretemporada, sobre todo después de la lesión en la rodilla del togolés Agassa, que, seguramente se perderá casi toda la temporada.

«Estamos concentrados en un complejo turístico y de campos de gol. Entreno con la primera plantilla hasta el sábado, cuando jugaremos un partido ante el Denia. De todas formas, y aunque esté concentrado con ellos yo jugaré en el filial», explicó el propio Efrén Fernández.

Acerca de como ha llegado hasta tierras alicantinas, Fernández se mostró optimista: «He llegado aquí de parte de Goiko y eso influye. Muchas veces la diferencia entre un jugador que llega a arriba y triunfa y uno que no está en el hecho de que alguien cuente contigo y te dé una oportunidad», aclaró.

Para Efrén este es un cambio importante, empezando por «el clima». «Es muy duro entrenar al nivel que lo estamos haciendo, pero tengo muchas ganas y la experiencia que no tengo la supliré con ilusión y trabajo», explicó el portero, que en esta temporada se enfrentará a un reto diferente después de su paso por el Mallorca cadete y el Rapid y Numancia juveniles en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional.

Hasta el pasado sábado el primer equipo contaba con tres porteros, pero la lesión de Kossi Agassa supone un contratiempo, puesto que aunque el club no iba a contar con él, si que pretendía negociar su marcha a otro club.