El delantero Julien, durante un encuentro del Eivissa de la temporada pasada.

Gustavo L. Sirvent
Dicen los agoreros que segundas partes nunca fueron buenas, pero Julien quiere regatear ese dicho y demostrar su valía. La Unión Deportiva Ibiza Eivissa le tentó para regresar la próxima campaña y él ha aceptado gustosamente el ofrecimiento. Julien Hornuss, delantero francés de 21 años, completa así las seis plazas obligatorias de jugadores sub 23 del club pitiuso, tras las de José Antonio, Puet, Samir, Sosa y Wagner.

Tras su gris estancia en el Villarreal B (sólo marcó un gol en toda la segunda vuelta y fue en eplay off ante el Poblense), el ariete galo intentará reeditar en Segunda B su buena actuación con el plantel pitiuso durante la primera vuelta del pasado curso. Marcó ocho goles, siete de ellos en los cinco primeros partidos, y fue un referente en el ataque deportivista.

La afición de Can Misses le conoce bien, aunque el club recuerda en un comunicado sus características: «Es un jugador rápido y con olfato de gol que golpea bien con ambas piernas».

El entrenador del Eivissa, Luis Elcacho, manifestó su satisfacción por ficharle, ya que conoce la entidad y a muchos de sus compañeros. «Fue importante en la primera vuelta y es un jugador que todavía no ha crecido lo que tiene que crecer. Su adaptación será fácil porque ya nos conoce y como hombre punta que es nos va a ir bien».

Su discreto papel en el filial desubmarino amarillo le obliga a exigirse más, en opinión de su preparador: «Tiene que tener ganas de resarcirse de la segunda parte de la liga con el Villarreal», señaló.

El entrenador ilerdense confía en que lleguen más jugadores para la demarcación de ariete, ya sean mediapuntas o delanteros natos. «Confío en que este fichaje no sea el último. Necesitamos un par de jugadores más en la posición de atacantes», resumió Elcacho, que añdió: «El equipo necesita arriba un jugador con experiencia en la categoría que tenga diferentes cualidades a las de Manel, es decir, que sea rápido y tenga movilidad».

Julien se convierte en el cuarto fichaje del Eivissa tras la llegada de Germán, Sosa y Wagner. Todavía faltan por llegar dos delanteros, un central, un interior derecho y un portero. La secretaría técnica continúa trabajando en las posibles cesiones y hoy podría haber novedades.