El portavoz del Gasifred Atlético, Mariano Ripoll, durante la asamblea de la LNFS. Foto: ENRIQUE SERRANO / GOLSALA.COM

Gustavo L. Sirvent
La asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala aprobó la modificación de la División de Plata para la campaña 2007-2008, así como la ampliación de la División de Honor de 16 a 18 clubes para el curso 2008-2009.

El ejercicio que comenzará el 8 de septiembre estará dividido por dos grupos de 19 equipos cada uno (Norte y Sur), y tendrá cuatro ascensos y ocho descensos (cuatro por grupo) más el peor quinto de un solo grupo. Los ascenso se dividen en los dos mejores de cada grupo y, posteriormente, se jugará un play off entre el tercero del grupo Norte y el segundo del Sur, y el tercero del Sur y el segundo del Norte. Los dos mejores ascenderán.

El máximo estamento del fútbol sala nacional aprobó que el Gasifred Atlético quede englobado en el Norte junto a los equipos de Castilla y León, Galicia, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, Cataluña y Balears (junto al Manacor).

El club ibicenco propuso un cambio de formato para no tener que hacer desplazamientos tan largos, pero las votaciones del resto de clubes echaron atrás la propuesta. De esta forma, el conjunto ibicenco jugará la primera jornada de liga frente al Obras y Estructuras Ram de León y acabará la liga el 31 de mayo viajando a la pista del Marfil Santa Coloma.

Jandro Àlvarez, técnico del Gasifred manifestó que está «contento» por comenzar jugando en su tierra, pero matizó. «Hay que ser realistas, porque es un grupo muy complicado». A su vez, explicó que el conjunto leonés «también está pasando una época de transición, aunque ya han fichado dos jugadores (al portero Lima y a Corbo del Guadalajara)».

El preparador del plantel pitiuso manifiesta su desacuerdo con la composición de grupos, ya que según él «deportivamente no es igual un grupo que otro. El Norte es más complicado que el Sur».

El preparador del cuadro de Vila resaltó la mala suerte de su equipo, porque «se ha juntado todo este año entre el recorte presupuestario y viajar más lejos», dijo Jandro, quien añadió que «hay que terminar de confeccionar el equipo y en ese sentido hay que hacer un equipo currante».

Según el técnico del Gasifred, el objetivo será «la permanencia», porque «bajan cuatro y el quinto peor».