Sergio Àlvarez|SILVERSTON
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) sacó partido de las estrategias para imponerse ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada en el circuito de Silverstone, por delante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, ambos con McLaren-Mercedes.

Raikkonen, autor ayer de la duodécima victoria de su carrera -tercera de esta temporada y segunda consecutiva-, encontró la clave en el segundo de los repostajes, tras el que consiguió regresar a la pista por delante de Fernando Alonso, quien a su vez se había colocado primero después del primer paso por la calle de los garajes. La estrategia de la escudería italiana funcionó mucho mejor que la de McLaren.

Hamilton, tercero pese a salir desde la pole, se mantiene al frente del Mundial de pilotos, ahora con 70 puntos, 12 más que Alonso, que le restó dos en su propia casa a su compañero de escudería, al que ayer superó después de tres carreras seguidas acabando por detrás de él.

El británico, que suma ya nueve podios consecutivos, tiene 18 puntos de renta sobre Raikkonen, quien arrebató la tercera plaza del campeonato al brasileño Felipe Massa, quinto al verse condenado a arrancar desde la calle de los garajes al calarse el motor de su Ferrari en la formación de salida.

Alonso llegó ayer a acariciar la victoria, pero al final todo se resolvió en un juego de estrategias que favoreció a Raikkonen, que deshizo el empate a dos triunfos que existía entre los cuatro primeros clasificados del campeonato.

El asturiano prefirió el sábado sacrificar la pole, que se adjudicó Hamilton, para buscar la victoria. Para ello pidió a su equipo afrontar el gran premio con gasolina suficiente para poder hacer su primer repostaje cuatro vueltas más tarde que su compañero.