Efe |BURNABY
España se medirá a Zambia en la segunda jornada del Grupo B del mundial sub 20, que se disputa en Canadá, con necesidad de victoria tras el agónico empate a dos obtenido en el descuento de su debut ante Uruguay. El equipo de Ginés Meléndez, visiblemente aliviado en el suave entrenamiento recuperatorio de ayer, está con ganas de regresar lo antes posible a la competición para sacarse la espina del mal primer tiempo completado ante la selección charrúa y por no haber logrado la victoria.

Lo hará con varios cambios en la alineación con respecto al once inicial que presentó el domingo. Aunque Ginés no los ha avanzado, podrían ser los que salieron del banquillo frente a Uruguay para ayudar a remontar el partido. Es decir, Sunny en el doble pivote, el ibicenco del Villarreal Marcos en la línea de tres media puntas y Adrián López de delantero centro.

También podría haber alguna novedad en una línea defensiva que cometió errores, lo que daría opciones a Crespo, y en algún otro puesto del medio campo, lo que abriría las puertas a jugadores como Granero e Iriome.

Salga quien salga, lo que está claro es que España necesita ganar para no buscarse más problemas aún en un grupo en el que la primera jornada no decidió nada. Si acaso, que todas las selecciones siguen contando con las mismas posibilidades, ya que las cuatro suman un punto. En caso de encarrilar con claridad el partido, la selección española podría pensar también en seguir marcando goles, ya que es posible que se juegue el primer puesto del grupo con Uruguay por la diferencia de goles. No obstante, Zambia no es una selección como para pensar de inicio en una goleada.