Marcos García espera poner el broche de oro a la temporada 2006/2007 en el Campeonato del Mundo sub 20 que se disputa en Canadá del 1 al 22 de julio. El futbolista ibicenco forma parte de la expedición de 21 jugadores que mañana viaja al país norteamericano para intentar conseguir el segundo título para España en la categoría después del obtenido en Nigeria en 1999. «Sería increíble poder sumar ese título, pero está claro que va a ser muy difícil y que selecciones como Brasil o Argentina, junto a España, son los principales favoritos», afirma el jugador del Villarreal.

Sin embargo, antes de viajar con la selección para tomar parte en la cita mundialista, Marcos tiene otro compromiso importante. El futbolista juega hoy con el Villarreal B ante el Mirandés para intentar conseguir el ascenso a Segunda División B. «En el partido de ida ganamos por 3-1 y yo hice el tercer tanto de penalti. Ahora la Federación Española me ha permitido ausentarme los dos últimos días de la concentración con España para jugar este partido y espero que podamos conseguir el ascenso, que sería muy importante para el filial», dice el futbolista que, una vez concluido el partido, tendrá que regresar a Madrid para reunirse con la expedición que, el lunes a partir de las 6,20 horas, viaja con destino a Burnaby (Canadá).

Este posible ascenso y su participación mundialista pueden engrandecer aún más una temporada que está siendo increíble para el futbolista. «No me puedo quejar. He jugado muchos minutos en Primera, el equipo ha conseguido clasificarse para la UEFA después de un excelente tramo final, el Villarreal B, con el que he jugado dos partidos del play off por el ascenso, puede lograr el ascenso y ahora regreso a la selección para disputar mi primer Mundial. Está siendo un gran año», asegura.

España debutará en la competición el próximo 1 de julio con su enfrentamiento ante Uruguay, mientras que se medirá a Zambia el día 4 y a Jordania el 7. «Uruguay es el rival a batir. De eso no hay duda. De Zambia y Jordania conocemos mucho menos aunque, si se han clasificado para disputar el Mundial, seguro que son buenos. Lo importante será empezar con buen pie ante la selección uruguaya y pasar a la siguiente ronda. Después ya veremos hasta dónde llegamos», añade.

Posible cesión
Por otra parte, el jugador sale al paso de los rumores que apuntan a una posible cesión la próxima temporada al Murcia. «Son sólo rumores. En un principio sólo pienso en seguir en Villarreal», afirma Marcos. Según José Antonio García, secretario técnico del Murcia, recién ascendido a Primera, el Villarreal habría ofrecido al ibicenco.