El vallista del Pitiús Felipe Vivancos disputó ayer su tercer test de la temporada de verano en un control celebrado en Palencia. El ibicenco se impuso sin problemas con un crono de 13''97 en una prueba marcada por el viento en contra en una pista lenta.

Vivancos se impuso a Miguel Àngel Barros que fue segundo con 14''14. El ibicenco acudía a Palencia como parte de su inicio de temporada y con viento en contra realizó un crono de 13''97, que así valoraba el propio atleta: «La verdad es que es un buen resultado dadas las circunstancias, ya que mis inicios de temporada siempre son lentos. Yo creo que el viernes que viene en Rivas Vaciamadrid mejoraré este tiempo, puesto que es mejor carrera, mejor pista y mi preparación ya estará en mejor momento», aclaró el ibicenco.

Los objetivos de Vivancos esta temporada son el nacional y lograr la clasificación para el mundial de Osaka.

Respecto a su condición física el vallista asegura estar en un buen momento de forma, asegura sentirse fuerte, sólo que la fase de preparación en la que se encuentra no le permite acercarse a las marcas que tendrá que hacer en los meses de julio y agosto para lograr una plaza para Osaka. La mínima para el mundial está fijada en 13''55.

Nacional juvenil
Jaume Comas se impuso en la longitud del mismo control con un mejor salto de 7,43 metros. Por otra parte en Avilés tanto Atteneri Tur en el 1.500 como Daniel Marí en el 400 vallas pasaron a la final de hoy, este último ganando en su serie, del Campeonato de España juvenil.