Gustavo L. Sirvent
La Peña Deportiva tiene claro cuáles serán los pilares en los que se sustente su equipo y ésos proceden de Menorca. El hecho de que Dani Mori, ya ex técnico del Atlètic Ciutadella, coja el timón del barco de la Villa del Río ha provocado que la secretaría técnica eche sus redes sobre jugadores de la isla verde.

Primero fue el delantero del Alaior Javier Zurbano, con el que se mantuvieron conversaciones que están a punto de fructificar; posteriormente fue el interior zurdo del Atlètic Ciutadella, equipo de Dani Mori, David Fernández. Con éste se habló hace dos semanas, de momento no hay nada concretado y la operación va más lenta. Y ahora se han centrado en otro delantero del conjunto ciutadellenc: Xabi Gutiérrez.

Este ariete, natural de San Sebastián, tiene 27 años y ha militado en el Añorga juvenil, en el Eibar B, en el Lagun Onak, en el Huesca, en el Alaior, donde estuvo las dos últimas campañas antes de fichar por el Atlètic este ejercicio.

Ha sido el máximo goleador del conjunto menorquín con diez dianas, si bien ha arrastrado problemas físicos durante todo el año. Una pubalgia le ha llevado por la calle de la amargura, ya que de momento no ha pasado por el quirófano y ha conseguido recuperarse a base de fisioterapia.

El jugador donostiarra manifestó ayer que «llevaba tres años en Menorca y tenía dos opciones: o cambiar de aires en Balears, o volver a jugar a mi tierra».