Gustavo L. Sirvent
La atleta del Pitiús Sara Cardona sorprendió a propios y extraños en el control de categoría absoluta que preparó la Federación Española en Mataró. Cardona batió el récord balear de 1.500 con un registro de 4'29"47, quedando segunda y haciendo el mismo crono que la ganadora, la catalana Esther Guerrero.

«En ningún momento pensaba hacer esta marca. Yo pensaba que estaría en 33, pero me he encontrado bien y se ha dado así», reconoció la mediofondista ibicenca, quien añadió: «ahora voy más confiada, entre comillas, pero hay que seguir en esta línea para mejorar».

El campeonato de España de esta modalidad se disputará el próximo mes de julio y si vuelve a realizar una marca similar a la de la prueba de Mataró la Federación podría repescarla para correr el campeonato de Europa.

Antes habrá que seguir entrenando y realizando pruebas como la que disputará este fin de semana en Àvila. Allí correrá los 3.000 metros del campeonato absoluto de Federaciones.

Junto a Sara Cardona también estarán en la prueba avilesina Felipe Vivancos, Mar Sánchez, Jaume Comas, Antonio Lorenzo, Noelia Pérez Tur, Atteneri Tur y Mohamed Tissei del Pitiús. Además, correrán los atletas del Sa Raval, Nicholas Watson y María Castelló, si bien ésta es duda por tener molestias físicas. Las opciones de los ibicencos son altas de cara a conseguir medallas en esta prueba gracias a la calidad de estos atletas.