BARCELONA: Valdés (**), Zambrotta (**), Puyol (**), Van Bronckhorst (**), Iniesta (**), Xavi (**), Deco (**), Gudjohnsen (**), Messi (**)y Etoo (**).
Cambios: Motta (*) por Gudjohnsen y Oleguer (*) por Van Bronckhorst.
ESPANYOL: Kameni (**), Lacruz (**), Torrejón (**), Jarque (**), Chica (**), Moisés (**) (Angel, min.61), Coro (**) (Jonatas, min.64), Riera (**)(Rufete, min.42), De la Peña (**), Luis García (**) y Tamudo (**).
Cambios: Rufete (*) por Riera, Jonatas (*) por Coro y Àngel (*) por Moisés.
Àrbitro: Julián Rodríguez Santiago (Comité castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a De la Peña (m.34), Van Bronckhorst (m.39), Luis García (m.44), Tamudo (m.45), Deco (m.51) y Moisés (m.52).
Goles:
0-1, minuto 30, Tamudo.
1-1, minuto 43, Messi.
2-1, minuto 57, Messi.
2-2, minuto 90, Tamudo.
David Àlvarez|BARCELONA
El capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, con un gol en el minuto 90 que le daba el empate a su equipo en el Camp Nou, ejerció de juez de la Liga y le robó al eterno rival, el Barcelona, la alegría de saberse prácticamente campeón como ganador de una jornada de transistores que fue azulgrana hasta esos segundos finales y que acabó beneficiando al Real Madrid.
Leo Messi apareció después de que los españolistas hubiesen dado primero, igualmente con tanto de Tamudo, para inventarse una nueva 'mano de Dios' en la primera parte y darle la vuelta al marcador en la segunda con un gol más «humano». Antes de que Tamudo adelantase al Espanyol hubo tiempo para un disparo de Xavi que desvió a córner Carlos Kameni. El problema para los barcelonistas era que les faltaba pegada delante y que Iván de la Peña y Raúl Tamudo volvieron a aliarse cumplida la primera media hora de juego, esta vez para inaugurar el marcador.
Hueco
Tamudo se fue de la pareja de centrales encargada de marcarle y De la Peña vio el hueco, con posterior remate del delantero al fondo de la portería.
El ánimo del Camp Nou estaba por los suelos, pero el Zaragoza se encargó de levantarlo con un tanto al Real Madrid que espoleó al público azulgrana y a sus jugadores. Sin embargo, el Espanyol estaba demasiado bien posicionado sobre el campo, así que al Barcelona no le quedó otra más que apelar a 'lo divino' en forma de tanto con la mano de Leo Messi emulando el que marcó Maradona ante Inglaterra, el que le faltaba del repertorio después del que consiguió en la Copa del Rey frente al Getafe. Las protestas de los españolistas sirvieron para poco más que para recibir tarjetas amarillas, mientras que sus rivales se veían provisionalmente líderes de la Liga.
El Barcelona salió en la segunda parte mucho más consciente de lo que se jugaba y tardó apenas doce minutos en adelantarse en el marcador, nuevamente por medio de Leo Messi, a quien le sirvieron un balón cuando se internaba que el argentino resolvió con un tiro cruzado. Como Gudjohnsen no acababa de convencer, Rijkaard le sentó y puso en su sitio a Thiago Motta para, cuando menos, asegurarse el 2-1, pero un último minuto dramático para los azulgrana le dio la vuelta a la tortilla y el gol de Tamudo hizo que el título se le escapara al Barça.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.