Luis Elcacho saluda al entrenador de porteros, Vicente Román, en el banquillo de Can Misses.

Gustavo L. Sirvent
Los clarines y cornetas toca a rebato en Can Misses. En la batalla (siempre deportiva) entre Eivissa y Sporting sólo puede quedar uno y las huestes asturianas viajan con una ventaja de 3-0. Dice el refrán que no hay peor cuña que la de la misma madera y es la que ha de aplicar el bando ibicenco para pasar la eliminatoria: casta, rabia, y sobre todo, goles, se han de aplicar a rajatabla para girar la eliminatoria.

Además, en el campo de batalla se sentirá el rugir de una afición ávida de venganza (deportiva), que se volcará con los suyos para alentarles y guiarles hacia la senda de la victoria. Se espera la mejor entrada de la temporada en el coliseo pitiuso, que también tendrá la visita de medio centenar de seguidores provenientes de la Peña Sportinguista de Sant Antoni.

Luis Elcacho ha aleccionado a los suyos para que salgan a amedrentar a su oponente desde el minuto 1 y espera a un Sporting un tanto confiando. «Creo que ellos vendrán un poco pensando en que tienen los deberes hechos y espero a un Eivissa herido y con venganza deportiva», afirmó.

El preparador ilerdense espera que sus hombres desplieguen el juego que habituan hacer en casa. «Creo que nos puede beneficiar el juego del Sporting. Viendo como hemos jugado en Can Misses durane el año vamos a tener llegada y vamos a tener el balón. Ellos no se replega fácil y eso puede crear espacios para ver la portería contraria. Vamos a jugar como siempre lo hemos hecho en casa, con dos puntas», argumentó.

Varias son las consignas del técnico deportivista hacia sus pupilos: «Les he pedido que desde el primer minuto peleen todos los balones hasta la muerte. Hay que intentar transmitir al público actitud. Si el Sporting quiere pasar la eliminatoria va a tener que sudar muchísimo. Lo importante es tener una dinámica atacante y no desesperarnos si no marcamos pronto. Sea como sea, hay que ponerles el miedo en el cuerpo, que allí no lo hicimos», declaró.

Elcacho pide un esfuerzo a la afición ibicenca y que vayan a animar al equipo. «Este partido es de los que no me perdería si me gustase el fútbol en la isla. En estos momentos el Eivissa representa al fútbol ibicenco y si el Eivissa ascendiese sería beneficioso para la isla», resaltó.

Quique es la única baja del plantel pitiuso.