Gustavo L. Sirvent
El próximo fin de semana se disputa en el polideportivo Príncipes de España de Palma el campeonato de España escolar juvenil con seis atletas ibicencos en liza, que defenderán los colores de los clubes Pitiús, Sa Raval y Santa Eulària.

Por parte del Pitiús participarán Darío Ferrer en 5.000 metros y Atteneri Tur en 1.500; por parte del Santa Eulària, Mohamed Amnad, que participará en la prueba de 5 kilómetros marcha; por parte del Sa Raval, María Castelló, que correrá los 100 lisos; Carlos Marí, que lo hará en 400 lisos, y Daniel Marí, que participará en 400 vallas.

Daniel Marí es el que más opciones de medallas tiene, puesto que lidera el ranking nacional de esta especialidad. «Voy a ir a por medalla y, si puedo, espero lograr la victoria», afirmó. Su marca actual es de 54"94 segundos, mientras que la mínima que pide la Federación para asistir al próximo Mundial juvenil que se celebrará en julio en Ostrava (República Checa), es de 54"50. «Creo que puedo batir esa marca», resaltó.

La semifinal la correrá el sábado a las 10,55 horas, y la final será el domingo a la misma hora. Sus rivales serán los mismos con los que se encontró en el Nacional cadete, es decir, el granadino Enrique Zambrano y el ilicitano Adrián Ortega.

En este campeonato también habrá representación mallorquina en las pruebas de peso.