El delegado de la Federación Española extrae el nombre del rival directo del equipo rojillo en el sorteo celebrado en Madrid. Foto: ALFAQUI

Gustavo L. Sirvent / C.Vidal

El Eivissa arrancará el play off de ascenso a Segunda B este domingo, a las 11'45 horas. Será en el campo 1 de la Ciudad Deportiva de Mareo. El bombo quiso ayer que el Sporting de Gijón B sea el primer rival de los ibicencos en la lucha por allanar el camino hacia la Segunda B. Si el plantel deportivista logra eliminar a los cachorros gijoneses se mediría al ganador de la eliminatoria entre el Getafe B y el Andorra CF de Teruel.

El hecho de contar con el partido de vuelta en casa y de que no haya tocado a ningún coco de la categoría como los valencianos, catalanes, murcianos o andaluces ha supuesto una noticia satisfactoria para la representación del club que estuvo ayer en el sorteo de la Ciudad Deportiva de Las Rozas. El presidente de la entidad, Pedro Ortega, comentó: «No nos podemos quejar. Nos hemos quitado los rivales gordos, aunque contra un filial nunca sabes con lo que te puedes encontrar, porque son imprevisibles».

El Eivissa ya ha comenzado a mover la maquinaria para que aquellos aficionados que se quieran desplazar con el equipo a Gijón lo puedan hacer a través del club, aunque todavía no hay nada concertado. «Estamos preparando el presupuesto y no sabemos nada todavía, pero nos gustaría que viniese el mayor número de gente posible», aseveró el dirigente, quien no dejó pasar la oportunidad para hacer un llamamiento a la afición de cara al partido de vuelta en Can Misses. «La afición se debe volcar con el equipo, ahora más que nunca, porque los jugadores van a darlo todo por pasar la eliminatoria», apuntó.

Ortega desea conseguir un buen resultado en el choque de ida «a ser posible marcar y que no nos marquen», indicó.
Por su parte, Luis Elcacho, entrenador del Eivissa, manifestó estar «encantado», con el rival que le tocó en el bombo. «Hemos tenido la suerte, buena o mala, eso nunca se sabe, de que nos toquen dos filiales», indicó el entrenador, quien explicó que «tendremos bastante información del Sporting B, porque tengo amigos entrenadores que me pasarán informes».

El preparador ilerdense tiene una primera referencia del filial sportinguista. «Es un equipo joven atrás, que a lo mejor peca de inexperiencia para este tipo de partidos», argumentó Elcacho, quien agregó: «Me han dicho que es la peor hornada de filiales que ha tenido el Sporting».

El entrenador deportivista resaltó que «independientemente del grupo que nos hubiera tocado, sé vamos a ser competitivos. Hay motivos para ser opitmistas más que por los rivales que nos haya podido tocar por cómo llegamos nosotros».

El Eivissa jugará los partidos a domicilio en césped natural: primero en Mareo y posteriormente o bien Getafe o bien Andorra.