El Portmany ya se enfrentó al Artà en la fase de ascenso del pasado año.

Gustavo L. Sirvent
El Portmany afronta esta tarde el primer asalto de la primera eliminatoria de la liguilla de ascenso a Tercera. El Artà será un adversario que ya se encontraron en esta misma batalla el año pasado y, por desgracia para los de Sant Antoni, salieron perdedores.

Para este partido de ida, el cuadro que dirige León Martínez llega con la maquinaria engrasada «y la mentalidad ganadora», apuntó el entrenador ibicenco. «En los entrenamientos de las últimas semanas hemos subido el pistón para llegar aplay off en condiciones óptimas», añadió.

El preparador del plantel pitiuso ha recibido numerosos informes de su oponente a través de entrenadores mallorquines y de sus propios futbolistas, ya que hay muchos que repiten de la eliminatoria del pasado año. Por este motivo, Martínez declaró que sus futbolistas «les tienen ganas por la manera en que los eliminaron la temporada pasada», indicó el entrenador, a la vez que agregó cuál es su filosofía de juego: «Prácticamente es el mismo equipo que el año pasado. Ellos salen en avalancha en los primeros minutos y si nos atacan debemos trabajar bien tácticamente, asentarnos en el partido y buscar nuestro potencial».

La intención con la que parte el Portmany no es otra que la de salir a ganar, según se desprende de las palabras de su técnico: «Vamos con la predisposición de no verlas venir. Queremos meter goles porque tienen valor doble y es un factor muy importante», argumentó León Martínez.

Otro de los aspectos que puede influir en el encuentro es el de las jugadas a balón parado, ya que tanto uno como otro equipo tienen especialistas en el juego aéreo. «Ellos tienen a dos centrales altos, pero nosotros también vamos bien en ataque», expresó.

El grupo ibicenco prefiere omitir cualquier opinión respecto a los árbitros después de que el Eivissa y la Peña sufrieran arbitrajes lamentables en sus dos últimos desplazamientos a Mallorca. «Mejor no comentar nada. Les he dicho a los jugadores que se olviden del árbitro y de temas externos», acabó.

Yáñez, Rubén y Vicente Cabeza serán baja para este partido por lesión, y Vicente Clapés por sanción.

El Portmany no estará solo en Artà, ya que se desplazarán en barco alrededor de 40 aficionados de Sant Antoni.

El equipo juvenil del Portmany ha completado su primera temporada en la Liga Nacional con buena nota. Por este motivo, y porque esta jornada descansaban en la competición doméstica, el club ha querido premiar a sus jugadores con un viaje a Madrid, a través del contacto del entrenador del Castilla, Míchel.

En la capital de España se enfrentarán hoy, a las 11,30 horas, al conjunto juvenil B del club madridista. «Queríamos aprovechar que en estas fechas aún estamos entrenando para obsequiar a los chicos con este viaje. Van a conocer las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el Santiago Bernabéu y jugarán contra un buen equipo como el Madrid juvenil B, que milita en Nacional como nosotros», explicó el entrenador sanantoniense, Julián Marcos.

Según el técnico pitiuso, los chavales están «muy contentos, aunque no han podido venir todos por motivos de estudios o familiares», indicó. No se han podido desplazar a la capital de España Toni Serra, José Alfonso, Jordi Prats, Jacob, Iván Linde, el portero cadete Samu y Nandi. La convocatoria la componen quince futbolistas que disfrutarán de esta oportunidad que les ha dado su club.