El saltador de longitud ibicenco, que defendió los colores de la Universidad Complutense de Madrid, realizó un salto de 7,39 metros y sólo fue superado por el cántabro Héctor Sánchez, que hizo 7,45. El pasado sábado superó esa marca en el Memorial Toni Bonet, donde llegó a saltar 7,57 metros. Por este motivo, manifestó su satisfacción. «Estoy contento, porque acaba de comenzar la temporada y en tan sólo dos pruebas he hecho buenas marcas. Ahora espero superarme en las próximas citas que tengo», aseveró Comas.
El atleta pitiuso se ha marcado como próximo reto el campeonato de Europa sub'23, que será en Debrecen (Hungría). Para estar allí deberá hacer una mínima de 7,60 metros, que está a su alcance, ya que su mejor marca está registrada en 7,68.
El hecho de haber sido subcampeón de España universitario también le abre las puertas al campeonato de mundo, que se celebrará en Bangkok del 9 al 14 de agosto, si bien para llegar allí necesitará una mínima de 7,70. «Eso es un premio extra, pero lucharemos por conseguirlo y continuar en esta buena línea», declaró.
Jaume Comas continuará su preparación a caballo entre Madrid y Eivissa para poder conseguir el objetivo del Europeo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.