El capitán del Milán, Paolo Maldini, levanta el trofeo de campeón.

Milán 2
Liverpool 1

MILÀN: Dida, Oddo, Nesta, Maldini, Jankulowski, Gattuso, Ambrosini, Pirlo, Seedorf, Kaká e Inzaghi.
Cambios: Kaladze por Jankulowski, Gilardino por Inzaghi y Favalli por Seedorf.

LIVERPOOL: Reina, Finnan, Carragher, Agger, Riise, Mascherano, Xabi Alonso, Gerrard, Zenden, Pennant y Kuyt.
Cambios: Kewell por Zenden, Crouch por Mascherano y Arbeloa por Finnan.

Àrbitro: Herbert Fandel (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Gattuso, Mascherano y Carragher.

Goles:
1-0, Minuto 45, Inzaghi.
2-0, Minuto 82, Inzaghi.
2-1, Minuto 89, Kuyt.

Efe|ATENAS

El AC Milán conquistó su séptima Copa de Europa, se vengó del drama de Estambul en 2005, y esta vez sí tumbó al Liverpool, con un poderío físico superior y una noche inspirada de Pippo Inzaghi, autor de los dos goles, y héroe ya del hincha milanés. El Milán se acerca a las nueve Copas del Real Madrid. Siempre fue un grande del fútbol europeo. Y lo sigue siendo. Conserva el glamour de los clubes que infunden respeto al adversario desde el túnel de los vestuarios. El Liverpool no tuvo su día.

Puso más fútbol en general, pero se ahogó en el último cuarto de hora. Tal es así, que en el 2-0 de Inzaghi, el Liverpool se quedó roto. Rafa Benítez incluso cambió a Finnan, desgastado, por Arbeloa en los minutos finales. El Liverpool, como siempre puso corazón y acortó al final con un 2-1 que puso Kuyt. El Milán disfrutó de su paciencia. No estuvo cómodo. Pero fue letal. Apareció en dos ocasiones, la primera con un golpe de fortuna y la segunda con un hábil pase de Kaká a Inzaghi, que no perdonó. Driblo a Reina y firmó el 2-0.

No pudo tener peor suerte el Liverpool. Dominó, peleó, presionó con autoridad. La gente de Rafa Benítez se dejó el alma, tuvo más calidad que su rival, pero un libre directo al filo del descanso, lanzado por Andrea Pirlo y tocado con suerte por Inzaghi, despistó a Pepe Reina. Era el 1-0, un resultado injusto para los méritos que había exhibido el Liverpool.