C. Vidal
Daniel Torres sumó ayer la medalla de bronce en la Júnior Cup que se disputa hasta este domingo en Limassol (Chipre). El arquero ibicenco realizó una excelente competición, alcanzando las semifinales después de superar en dieciseisavos de final al polaco Sebastian Kruczek (111-101), en octavos al italiano Stefano Ghiotti (104-96) y, en cuartos de final, al alemán Bastian Neusins (104-102). En semifinales le esperaba el británico Tom Barber y con este rival ya no pudo el ibicenco, que cedió por 108 a 103 puntos. En la lucha por la medalla de bronce, Torres superó al sueco Lars Eggestig por 108-105, mientras que el primer puesto fue para el ucraniano Oleksandr Malushyn, que superó a Barber por 106-100.

Peor suerte corrió Beatriz Cabrero en la competición individual femenina. La ibicenca perdió en dieciseisavos de final ante la eslovena Perhac por un ajustadísimo101-100, por lo que Cabrero acabó en el puesto decimoctavo de la clasificación general. La mejor española fue Gema Buitrón, que alcanzó los cuartos de final, en donde perdió ante la alemana Ritcher (109-105).

Hoy será el turno de la ronda final por equipos, en la que España tiene bastantes opciones de medalla tanto en la categoría masculina como en la femenina de arco recurvo. En la primera, Daniel Torres, Ignacio Santana, Daniel Aranda y Àlvaro Núñez intentarán repetir la medalla de oro obtenida el año pasado en la Júnior Cup que se disputó en Alemania y en la que, junto a Torres, también compitió Daniel Morillo. Por su parte, el conjunto femenino, formado por Beatriz Cabrero, Gema Buitrón, Mónica Blanco y María Reche, también busca llegar al podio.