El entrenador del Atlètic Balears, Toni Amor, es el primero en la lista de técnicos que desea contratar la Peña Deportiva para la próxima campaña.

Gustavo L. Sirvent
La Peña Deportiva continúa sin deshojar la margarita de quién será su nuevo entrenador la próxima temporada. Este dilema, que comenzó hace varias semanas, se está alargando en el tiempo debido a que hay varios candidatos que deben responder a la propuesta que les ha realizado el club de Santa Eulària.

La disyuntiva que mantiene la entidad de la Villa del Río puede tener su punto y final este fin de semana. El presidente, Miguel Torres, y el director deportivo, Toni Torres, viajarán con el equipo a Constància, donde, aparte de jugarse una plaza de play off aprovecharán para realizar gestiones con técnicos que entrenan en la capital balear. El primero en la agenda de los dirigentes peñistas es el actual entrenador del Atlètic Balears, Toni Amor. El joven preparador mallorquín ya ha anunciado que no seguirá en el equipo de la Vía de Cintura y quedará libre el 30 junio. Se reunirán con él para intentar llegar a un acuerdo y sea él el elegido.

El hecho de que es un hombre acostumbrado a trabajar con jugadores de la cantera y amante del fútbol base, gusta, y mucho, al máximo representante del club ibicenco, que comparte esas mismas preferencias.

El principal escollo con el que se puede encontrar Miguel Torres es el económico, ya que Amor debería abandonar la isla donde tiene su trabajo y donde reside, por lo que sus emolumentos aumentarán.

Por otro lado, la Peña tiene intención de realizar un 'plan renove' de su plantilla de cara a la próxima campaña, por lo que muchos jugadores del actual plantel no seguirán. Uno de las primeras pinceladas de cara al año próximo son los fichajes de Raúl Gómez y Toni Curuné, dos futbolistas jóvenes con proyección. El capítulo de fichajes se ampliará ante la salida de jugadores veteranos, que en un principio, dejarán paso a hombres más jóvenes que den savia nueva al equipo de la Villa del Río.

Vallori
Aunque en la directiva de la entidad de Santa Eulària prefieren esperar a final de temporada para hablar de renovaciones, altas y bajas, a nadie se le escapa que a algunos jugadores habrá que ofrecerles un gran proyecto y alguna subida para que continúen en la isla.

Uno de esos casos es de Guillermo Vallori. El central mallorquín, que ya tuvo ofertas de Segunda B la pasada campaña, vuelve a sonar en algún club del grupo III de Segunda B, si bien no hay nada concretado.

José Antonio Navarro, actual entrenador de la Peña Deportiva, tiene intención de seguir vinculado al club de Santa Eulària la próxima temporada, una vez tenga resueltos los problemas laborales que está intentando resolver en la actualidad.

El técnico ibicenco no quiere tomar las riendas del primer equipo, pero sí estar en el cuerpo técnico como hacía anteriormente cuando Paco Marín era el entrenador peñista, es decir, continuar con su trabajo con los porteros y de segundo entrenador.

Además, Navarro seguiría como ojeador del Villarreal en la isla, como viene haciendo en los últimos años.

El actual entrenador de la Peña ya manifestó, meses atrás, su intención de no continuar como primer entrenador, si bien no tiene título oficial para dirigir en Tercera División.

Aún así, la Peña había barajado la opción de que el preparador pitiuso repitiese en el banquillo de Santa Eulària con alguien que pusiese el título de entrenador nacional del que él carece. Muriana, su ayudante, está haciendo el citado curso que acabaría antes de comenzar la próxima temporada, pero no podría dirigir partidos porque le faltan dos años de prácticas como así lo exige la Federación Española.