Gustavo L. Sirvent
El EBE Promociones PDV estará hoy en Madrid en la reunión de la Asociación de Clubes de Liga Femenina, en la que se abordarán distintos puntos del día. Este organismo, que se aprobó en la pasada Copa de la Reina, tratará de aprobar un rectificado que se hizo en aquella reunión respecto al convenio de los clubes con el Ministerio de Trabajo, por el que las jugadoras deberán cobrar la Seguridad Social a partir de la próxima campaña.

Víctor Torres, director deportivo de la entidad de Santa Eulària, estará presente en el citado cónclave que tendrá, como punto estrella, la propuesta que ha realizado la Federación Española de Baloncesto (FEB) de reducir a cuatro los equipos que disputen la Copa de la Reina. La intención es que jugasen los tres primeros clasificados más el club organizador y dejar fuera a los otros cuatro siguientes, como ocurre con el actual formato. Según Torres, que ha podido hablar con los otros trece equipos de la Liga Femenina, se negarán a aprobar esta propuesta, ya que según ellos, «el formato actual ya está bien y lo único que quieren es reducir costes con cuatro equipos, ya que es la FEB quien paga esa competición», informó.

Además, otro de los focos de atención será la del inicio del ejercicio 2007-2008. En un principio se acordó que comenzara el 28 de octubre, pero debido a que hay competición europea de por medio, el Ros Casares presentará una propuesta para que comience antes, el 17. El Europeo acaba el 8 de octubre, por lo que el resto de clubes quieren que la liga arranque más tarde.