Carolina Navarro bota el balón ante una defensora durante la fase final de Balears.

Gustavo L. Sirvent
La fase de ascenso a Liga Femenina 2 y el lugar de celebración continúa acumulando capítulos y ninguno de ellos es positivo para los intereses del organizador, el Club Deportivo Tanit.

El episodio que se conoció ayer fue que fuentes de la entidad pitiusa no tenían conocimiento, de manera oficial, de que los partidos se jugasen en el pabellón de Santa Eulària. Mientras tanto, el presidente, José María Costa, remitió ayer una carta a la Federación Balear pidiendo una reconsideración de la decisión de cambiar el recinto de juego y se pudiera disputar los partidos en el que ellos habían elegido, que era el de Es Viver. Esa misma misiva se remitió a la Española para que tuviera conocimiento del caso, aunque unos y otros se van pasando la 'patata caliente' sin que nadie decida si se puede rectificar o no.

Por otro lado, el organismo federativo comunicó ayer a los dos equipos ibicencos los horarios de los encuentros, mientras que los dos equipos catalanes, Valls y Santa Rosa de Lima, conocían cuándo jugaban desde el pasado viernes por la mañana, día en el que apareció la noticia en la página web de la Federación Catalana. Este agravio comparativo no sentó nada bien en los dos conjuntos pitiusos, que se consideran menospreciados respecto a sus rivales. Mientras tanto, la web de la Federación Balear no hace mención a esta fase, ni dónde se jugará, ni los horarios de los partidos.