C. Vidal
La final nacional de ascenso a Liga Femenina 2 podría disputarse finalmente los días 18 al 20 de mayo en el pabellón de Es Viver. El Expofinques Tanit, que el pasado domingo se proclamó campeón de Balears por delante de Bodegas Arzuaga, Alcázar y Sonparc.com, ya ha solicitado tanto a la Federación Balear de baloncesto como al Ayuntamiento de Eivissa el permiso para utilizar dichas instalaciones.

La falta de vestuarios de Es Pratet, escenario habitual de los partidos del conjunto que dirige Vicent Sanahuja, impide que se dispute esta fase final. El pabellón tiene dos vestuarios, cuando la Federación Española exige al menos cuatro. Eso obliga a buscar una cancha alternativa y, aunque en un principio se barajó los nombres de Blancadona o Sa Pedrera, finalmente todo apunta a que se disputará el próximo fin de semana en Es Pratet, puesto que el Expofinques, como campeón, tiene preferencia a la hora de elegir.

Con la sede ya elegida, todo el mundo confía en que el día 20 de mayo sea una jornada histórica para el baloncesto pitiuso, puesto que junto a la categoría femenina, en la que tanto Expofinques Tanit y Bodegas Arzuaga buscan el ascenso a Liga Femenina 2 ante los equipos catalanes del Valls y, posiblemente, el Lima-Horta; en la masculina el Canalibiza buscará retornar a Liga EBA en Mallorca ante Alcúdia, Ciutadella y Ricoh Gesib.