Atlético de Madrid 0
FC Barcelona 3

ATLÉTICO DE MADRID: Antonio; Samuel, Carpio, Mendoza, Tamames; Resurrección; Doménech, Megía, Sergio, Mabwati; y Borja. También jugaron Pedro, Juan Carlos y Àngel Luis.

FC BARCELONA: Carlos; Dalmau, Adrià, Gómez, Marc; Iván, Sergi, Espinosa; Navas, Reina y Carmona. También jugaron Brian, Dos Santos y Ceballos.

Goles: 0-1, min. 2, Reina, a centro de Navas. 0-2, min. 14, Sergi marca a placer. 0-3, min. 33, Carmona, tras una gran acción individual.

Àrbitro: Fernández Cardona, auxiliado por Cardona Riera y Roig Bonet. Sin complicaciones.

Incidencias: Can Misses. Unos 300 espectadores. Final de la fase nacional de la XIV Nike Premier Cup, cuyo ganador disputará la fase mundial en Malasia del 19 al 27 de julio. Xico Tarrés, alcalde de Eivissa, Pedro Ortega, presidente del Eivissa, Joan Boned, diputado autonómico, y Guillem Gallego, representante de Nike, entre otros, entregaron los trofeos a los participantes.

Carlos Vidal

El Barcelona había flaqueado en las eliminatorias de la matinal del sábado, mientras que el Atlético llevaba una marcha impecable, con tres victorias consecutivas, seis goles a favor y uno en contra. Sin embargo, en una final, el escudo del FC Barcelona pesa demasiado. El conjunto azulgrana dio un golpe de autoridad cuando más necesario era darlo y se impuso con contundencia a los madrileños por un claro 0-3.

Desde el primer minuto se vio que los azulgrana iban a por el partido. No podía ser de otra forma, teniendo en cuenta que las categorías inferiores suelen ser el fiel reflejo de su primer equipo. Así pues, el técnico Sánchez Lladó formuló un 4-3-3, con Navas, Reina y Carmona como tridente ofensivo. Los tres jugadores se bastaron para poner en jaque la zaga rojiblanca y de esa conexión nacieron los tres goles del equipo. El primero en el minuto 2, en una acción por la derecha de Navas que Reina remató a gol. En el segundo se cambió de banda y un centro por la izquierda de Carmona sirvió para que Sergi marcara a placer. Por último, en el segundo tiempo, el propio Carmona logró un gran gol tras irse de cuantos contrarios le salieron al paso y batir por bajo en su salida a Antonio en el minuto 33.

El Atlético, por su parte, y aunque quizá mereció mejor suerte, no estuvo demasiado afortunado y creo peligro en contadas ocasiones sobre la meta defendida por Carlos. Borja González, su goleador, y el velocísimo Cedric Mabwati, que a la postre fue elegido como mejor jugador del torneo, no pudieron superar a la defensa catalana y los madrileños tuvieron que conformarse con ser subcampeones.

En el partido por el tercer y cuarto puesto no hubo tampoco sorpresas y el Valencia superó por 2-0 al Eivissa, equipo que había dado la sorpresa plantándose en las semifinales.