Gustavo L. Sirvent
Ramón Planas fue la persona que diseñó el actual organigrama del Eivissa y por este motivo sigue muy de cerca las evoluciones del club ibicenco. Ayer estuvo en Can Misses para presenciar el choque ante el Mallorca B y sus conclusiones tras el choque fueron positivas: «Ha sido un partido disputado contra un buen rival que tiene calidad y juventud. El Eivissa ha merecido ganar, porque ha tenido más ocasiones y me ha gustado mucho la actitud del equipo. Ha sabido sobreponerse al gol y lograr el empate», aseveró.

En cuanto a la planificación de la próxima temporada, Planas dijo que existe un plan A por si se asciende a Segunda B y un plan B por si no se asciende. Los fichajes pueden variar de una forma u otra. «Toni Lima está trabajando en esa línea. Habrá que ir con paciencia e hilar fino», aseguró.

El 'arquitecto' de la entidad pitiusa cree que el encuentro de ayer es una buena piedra de toque para baremar cómo puede ser eplay off. «El Mallorca B es un equipo del perfil que nos encontraremos. E play off está muy cercano y queríamos comprobar qué comportamiento tenía el equipo. En ese sentido hay que ser optimistas», apuntó.

Planas hizo un resumen de cómo han salido las cosas en el club de Can Misses y su valoración deja a las claras que todo ha ido a la perfección: «Estoy muy contento. Cuando Pepe Portolés y yo aterrizamos aquí y hablamos de lo que podía ser un proyecto de fútbol en la isla pensamos que era muy importante tener un club referencia y ése era el Eivissa. Teníamos que mejorar muchas cosas de las que se estaban haciendo: primero crear una estructura y luego eplay off. No hablamos ni de ascender ni de ser campeones. El primer objetivo se ha cumplido y el segundo de que el club funcione también se está cumpliendo. Ahora, ya que estamos arriba, hay que buscar el campeonato y ver si se puede ascender, que no será fácil», argumentó.

El asesor del Eivissa cree que si al equipo de Elcacho le toca en e play off un equipo de un grupo potente las eliminatorias se podrán solventar con éxito. «Sí, creo que hay opciones. He visto muchos partidos de Tercera de otros grupos y creo que el Eivissa no tiene nada que envidiar. He visto partidos de Madrid, de Valencia, de Cataluña y de Murcia. Sí que es cierto que este año el factor de sorteo puro va a ser determinante. Los equipos de la península también van a temer al Eivissa».

Ramón Planas seguirá muy de cerca las evoluciones del club de Vila, ya que un éxito del conjunto ibicenco será su propio éxito, aunque él prefiere quedar en segundo plano. «Lo importante es que el equipo funcione», indicó.