Irene Colomar sigue sumando triunfos de categoría y títulos europeos. La karateca ibicenca logró ayer su tercer título continental esta temporada tras los logrados, individual y por equipos, en el europeo júnior. Se trata del oro por equipos en el Campeonato de Europa absoluto que el combinado nacional logró en la jornada de ayer. Colomar formaba parte del equipo senior integrado por las titulares Gloria Casanova y Cristina Feo, junto con la ibicenca y Carmen Vicente que se repartieron los terceros combates de cada fase. Según el reglamento en las competiciones por equipos se disputan tres combates con conjuntos de cuatro karatecas en los que el cuarto es el suplente.

Así en el caso español Casanova y Feo disputaban siempre los dos primeros combates de cada enfrentamiento, mientras que el tercer combate recaía en una de las jóvenes, Colomar en el caso de las eliminatorias. De hecho, la ibicenca tuvo que disputar varios combates en el camino a la final y los ganó todos, ya que de no haber sido así el equipo español no habría llegado a la final. De este modo, la aportación de Colomar fue clave para la consecución del título europeo. En el camino a la final, España se deshizo de la República Checa, Eslovenia, Alemania y Croacia con bastante claridad. Luego, en la final, las dos titulares, Feo y Casanova ganaron sus combates, con lo que se hizo innecesaria la disputa del tercer combate.

Con este triunfo la ibicenca confirma su gran momento y su gran calidad y completa una excelente temporada. Está claro que el futuro de la karateca es esperanzador. Con esta victoria, la selección española suma tres medallas de oro en estos campeonatos, de forma que consolida su tercera posición en el medallero de la competición e iguala las diez medallas conseguidas en el europeo disputado en Stavanger el año pasado. Las medallas logradas por España en este europeo son las siguientes: en Kumite dos oros, los logrados por Iván Leal y el equipo femenino; la plata de Cristina Feo; y los tres bronces de Francisco Martínez, David Luque y de Carmen Vicente. En Kata cuatro medallas más: un oro del equipo femenino; la plata de Fernando San José, y los bronces de Almudena Muñoz y del equipo masculino.