C. Vidal
Felipe Vivancos debutó con buenas sensaciones. El atleta ibicenco disputó ayer en el Mitin Internacional de Tenerife su primera carrera de 110 metros vallas de la temporada y obtuvo la tercera posición, con una marca de 13"8 segundos. «Para ser la primera prueba de la temporada no ha estado nada mal. Sin embargo, la competición ha sido un poco desastre. Poco antes de la salida, cuando estábamos en los tacos, se rompió el sistema electrónico y la salida se retraso una media hora. Después corrimos con muy mal tiempo y con cronometaje manual. De todas formas, estoy bastante satisfecho porque, aunque aún no estoy fino, me siento bastante fuerte y, sobre todo, no me molestan los pies», declaró Vivancos.

El primer puesto fue para Jackson Quiñónez, que ganó con un tiempo de 13"4 en un final bastante apretado en el que el italiano Andrea Alterio fue segundo con 13"5 y Vivancos tercero con 13"8. Posteriormente, el ibicenco participó en la prueba de los 200 metros, en la que «creo que he acabado en la cuarta posición, aunque no sé cuál ha sido mi tiempo».

En la prueba canaria también compitió el saltador de longitud Jaume Comas, que acabó en tercera posición con un registro de 7,31 metros. «Estoy bastante satisfecho de cómo me han salido las cosas, porque era mi primera competición de la temporada al aire libre y, además, la primera desde que me lesioné en el Campeonato de España promesa. Al principio he competido con bastante precaución, porque no sabía cómo iba a responder de la rotura de fibras, pero poco a poco he ido cogiendo confianza y en el cuarto intento salté sobre 7,31 metros, que me dio la tercera posición», afirma el ibicenco , que tuvo una dura competencia en la prueba: «El primer puesto fue para el cubano Luis Felipe Meliz, que es uno de los mejores del mundo y hoy (por ayer) saltó 7,85 metros. El segundo clasificado fue el jamaicano James Beckford, subcampeón olímpico, que hizo 7,82 metros».