El Eivissa está convencido de que hoy puede celebrar el título de liga en Can Misses ante el Mallorca B.

SD EIVISSA: José Antonio; Sergio, Castillo, Buti, Quique; Raúl Garrido, Rial, Xavi Gràcia, Fofi; Manel y Peña.

MALLORCA B: Andrés, Pablo, Martí Noceras, M. Crespí, Castillo, Ernesto, Oller, Luis, Toni Muñoz, Chus y Prieto.

Àrbitro: Bosch Marqués

Hora: 12'15 (IB3)

Carlos Vidal
La SD Eivissa ha tenido que esperar quince largos años, pero esa espera puede acabar este mediodía en el partido ante el Mallorca B, en el que el conjunto deportivista tiene la oportunidad de proclamarse campeón de liga por tercera vez en su historia. Todo está preparado para que la jornada de hoy sea una jornada festiva en el Eivissa, que no quiere dejar escapar la primera oportunidad de cantar el alirón ante uno de sus principales rivales, el Mallorca B. «Todos estamos muy ilusionados con la posibilidad de proclamarnos campeones esta jornada y no tener que esperar más. El aliciente es mayor si tenemos en cuenta que podríamos conseguirlo ante uno de los mejores equipos de la liga», afirma Elcacho.

Las matemáticas juegan a favor del equipo ibicenco, que sólo necesita ganar al filial para ser campeón, mientras que, en caso de empate o derrota, podría conseguirlo puntuando en alguno de los tres partidos que restarán de campeonato, ante Poblense, Alcúdia o Andraitx. Esta circunstancia hace que el Mallorca B se autodescarte de la lucha por el título. «Nuestro objetivo no es el primer puesto, porque el Eivissa ha hecho los deberes y ya es el campeón», dice Jaume Bauzà, técnico del Mallorca B que, ante el Eivissa tiene un serio contratiempo con la baja de Emilio Nsue, que se pierde el encuentro por lesión. «Es una baja importante, teniendo en cuenta que fue el jugador que marcó los tres goles al Eivissa en la primera vuelta, pero confío en que el que salga en su lugar lo hará igual de bien», agrega el entrenador.

La baja de Nsue, unida a las de Guasp, Alberto, Jaime, Miguel Àngel y Toni Coll, por lesión, además de los últimos resultados cosechados por el equipo, hacen pensar que el filial no llega demasiado bien a este partido. «No están en un momento demasiado bueno, sobre todo en el aspecto físico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un filial y que es capaz de cualquier cosa. Seguro que no va a ser un partido fácil», añade Elcacho.