Redacción/G. Romaní
La segunda jornada de la Copa de España de windsurf que se disputa en Cangas (Galicia) sigue teniendo un claro color pitiuso. La Escola de Vela de Formentera ha colocado a siete de sus ocho regatistas en posiciones de cabeza, demostrando su claro dominio sobre la tabla de la BIC Techno 293. Ayer sólo pudo disputarse una de las pruebas previstas, aunque no supuso cambios en la clasificación para los de Formentera. En la categoría sub 15, Adrián Jiménez marcha primero con 3 puntos, seguido de Mateo Sanz, que cuenta con 6 puntos, y Alex Figueiras, tercero con nueve puntos. En la categoría femenina, Alba Jiménez marcha en segunda posición, un puesto notable teniendo en cuenta que la pitiusa sólo tiene 11 años de edad.

Por lo que respecta a la categoría sub 17, los dos primeros puestos de la clasificación son para los pitiusos. Marc Escandell ocupa la primera posición con tres puntos, mientras que Carlos Cardona es segundo con 6 puntos; en tercera posición está el andaluz Eduardo Díaz mientras que la única excepción al dominio formenterés la representa Sergi Escandell, que ocupa la sexta posición. En féminas, Paula Castelló también marcha en primera posición. Por otra parte, Marc Escandell, subcampeón del mundo sub 15, entre otros logros, recibió ayer un premio Marca como unos de los mejores deportista de Balears. El galardón lo recogió ayer su padre en una velada que tuvo lugar en Palma.

Por otra parte, hoy se concluye la competición con la disputa prevista de tres mangas, aunque parece difícil que los pitiusos puedan perder sus posiciones de privilegio. Tanto la Copa de España de Galicia como la de Formentera que se disputará del 18 al 20 de mayo son clasificatorias para conformar la selección de ambas categorías que representará a España en el Campeonato del Mundo de principios del mes de septiembre en la propia Formentera.