Carlos Puyol, izquierda, el alcalde de Vila, Xico Tarrés, el director del torneo, Juanjo Rovira, y el presidente del Eivissa, Pedro Ortega. Foto: M. TORRES

Gustavo L. Sirvent
El estadio de Can Misses será la sede de la fase final del torneo 'Nike Premier Cup' de categoría sub 15, que tendrá lugar el próximo fin de semana. El cierre de esta competición llega después de disputarse dos fases en cinco sedes diferentes (Cataluña y Aragón; Euskadi, Cantabria y Navarra; Madrid y zona centro; Comunidad Valenciana; y Andalucía).

La presentación contó con un padrino de lujo: el capitán del Fútbol Club Barcelona, Carlos Puyol, que estuvo acompañado del alcalde de Vila, Xico Tarrés, junto al organizador del evento, Juanjo Rovira, y el presidente del Eivissa, Pedro Ortega Cano.

El club deportivista ha sido el precursor de que este torneo aterrice en las Pitiüses y, de hecho, el equipo juvenil participará junto a los otros cinco conjuntos procedentes de la península. Se han ganado el derecho a disputar el campeonato el Barcelona, el Valencia, el Osasuna, el Atlético de Madrid y el Don Bosco de Córdoba.

Se jugarán siete encuentros y el sistema de competición será el de liguilla a una sola vuelta. Los equipos primero y segundo clasificados de cada grupo jugarán las semifinales y finales para dilucidar el equipo campeón. Los terceros de cada grupo lucharán por el quinto y sexto lugar. El conjunto vencedor representará a Nike España en la Final Mundial que se celebrará en Malasia.

Las liguillas de los dos grupos se disputarán el sábado por la mañana desde las 9,45 hasta las 13,55 horas. Por la tarde será el turno del partido entre el quinto y sexto lugar (18,15 horas) y las semifinales serán a las 19,15 y 20,15 horas. El tercer y cuarto puesto lo disputarán el domingo de 9,30 a 10,30 y la final, de 10,30 a 11,30, media hora antes del encuentro entre el Eivissa y el Mallorca B.Los grupos se establecerán por sorteo un día antes del torneo en la gal a de bienvenida que hará el Ayuntamiento el próximo viernes.