Efe |PAMPLONA
El estadio Reyno de Navarra acogerá el primer asalto de la eliminatoria de semifinales de la Copa de la UEFA entre dos equipos españoles: el Sevilla, vigente campeón, y Osasuna, sorprendente aspirante que no renuncia a acrecentar su historia en busca de su primera final continental.

El conjunto navarro acumula una trayectoria intachable con una única derrota en los doce partidos disputados de la actual edición de la Copa de la UEFA, en la liguilla ante el Lens y como visitante, y llega crecido a semifinales tras haber sorprendido a clubes que le multiplican en presupuesto como el Girondins de Burdeos, el Glasgow Rangers y el Bayer Leverkusen.

Sin embargo, para el enfrentamiento ante el Sevilla ha perdido el factor sorpresa, así como el factor campo tras haber disfrutado del partido de vuelta en casa en las anteriores eliminatorias.

No obstante, Osasuna se ha convertido en la bestia negra del Sevilla en los últimos años tras eliminarle en cuartos de final de la Copa del Rey en 2003 y 2005, así como después de privarle de la plaza de Liga de Campeones la pasada temporada.

Osasuna, cuyo objetivo para hoy es una victoria sin encajar gol, dispondrá de todos sus efectivos, con excepción de Javad Nekounam por una lesión de rodilla, aunque se ejercitó ayer al mismo ritmo que el grupo.

El entrenador osasunista, José Angel Ziganda, confirmó que introducirá cinco cambios respecto al último partido liguero en La Coruña, con las novedades del lateral Enrique Corrales, los centrocampistas Patxi Puñal y Juanfran Torres, y los delanteros Roberto Soldado y Savo Milosevic.

La única baja por lesión del Sevilla, que ha desplazado a 19 jugadores, es la del centrocampista brasileño Renato Dirnei, con un esguince de tobillo.