Gustavo L. Sirvent
Las revoluciones del Rally de Sant Josep suben a medida que se acerca la primera cita del campeonato de Balears de rallys de asfalto. La quinta edición tiene los motores a punto para que el sábado, a las 14 horas, desde la iglesia de Sant Jordi, se de el banderazo de salida.

La lista de inscritos para esta edición ha bajado de los setenta y cuatro de 2006 a los cincuenta y cuatro de 2007. Aun así, el curso anterior sólo finalizaron la prueba cincuenta y dos coches. De esos cincuenta y cuatro, quince serán ibicencos.

Habrá cambios también en las distancias de los trazados, que serán menores debido a los cortes de carreteras por obras y a intentar molestar lo menos posible a los vecinos de las zonas por las que discurre la competición. De esta forma, Cala Vadella tendrá 5.900 metros (por los 7.550 del ejercicio pasado) y Benimussa, 5.300 (por los 5,900 del anterior). Cada piloto realizará cuatro veces el recorrido en lo que serán ocho tramos cronometrados.

La zona de la iglesia de Sant Jordi y sus aledaños serán donde la organización tenga el parque móvil, ebriefing y donde se realicen las verificaciones técnicas.