Efe |BARCELONA
El Barcelona, el equipo que atesora más títulos coperos (24), afronta el primer asalto de la semifinal de la Copa del Rey frente al Getafe con dudas en su juego y sin Ronaldinho que, como ocurrió ante el Mallorca, sigue un plan de preparación especial y tampoco jugará.

La Copa del Rey ha sido un competición que históricamente se le da bien al club catalán. Con su última victoria en la temporada 1997-98 (ganó en los penaltis al Mallorca en Mestalla (1-1), el Barça superó al Athletic en número de títulos (24 por 23), aunque desde entonces y, especialmente, con el cambio de reglamentación en la Copa, la competición no ha sido favorable al conjunto de Rijkaard.

Después de las dudas en su fútbol ante el Mallorca, Rijkaard podría plantearse realizar cambios ante el Getafe. Podría apostar por alinear a la tripleta de creadores (Deco, Iniesta y Xavi), o bien sustituir a cualquiera de ellos por Márquez. Lo único que está garantizado es la presencia del meta Albert Jorquera, que sólo ha jugado en Copa.