Efe |MADRID
Barcelona-Getafe y Deportivo-Sevilla protagonizarán esta semana una nueva entrega de la Copa del Rey con los partidos de ida de las semifinales, en las que madrileños y gallegos apuestan por romper los pronósticos y dejar fuera de la final del 23 de junio a los dos primeros de la Liga.

El equipo de Frank Rijkaard y el de Bernd Schuster serán los primeros en saltar a escena mañana, a las 21,00 horas en el Nou Camp.

Será el segundo partido del Barca sin Ronaldinho, que tras perderse el compromiso del domingo con el Mallorca debe seguir con la recuperación de la amigdalitis.

El Getafe, que aún no ha pasado por el Nou Camp esta temporada -lo hará el 27 de mayo-, ha llegado ya más lejos de lo que pensaba en esta competición y aún sueña con lograr un plaza que le permita jugar la próxima edición de la UEFA.

La otra semifinal enfrentará a Deportivo y Sevilla, el jueves a las 21.00 horas. El Deportivo, un 'grande' venido a menos, tiene en la Copa una gran oportunidad de dar lustre a una mediocre temporada y justificarla con su presencia en la final, después de eliminar al Mallorca y al Valladolid. La eliminatoria contará con el morbo del reencuentro de Caparrós con su ex equipo, que llegará a Riazor con el orgullo de ser el único club español que aspira a ganar tres competiciones.