Redacción
Tras las medidas de los jueces de los tiempos real y compensado, respectivamente, la organización de la regata Ophiusa 2007 ofreció ayer las clasificaciones generales.

El vencedor final de este año fue el Dennis, patroneado por Carles Macet, del Club Nàutic Premià, con su barco Oceanis 361. En segundo lugar finalizó el Pinetell, de Xavier Riera, del CV Palamós, con un First 31.7. Tercero quedó el Penter Punk, de Pilar Pasanau, del Club de Mar de Sitges, con un Sun Fast 36. En cuarta posición y primer ibicenco entró el Magarrufa Cubed, de Pedro Sansano, del Club Náutico Ibiza, con su X-332 Q.B. (1.80). En quinta posición acabó el Ralip, de Francisco Javier García Peña, del Club Náutico Castro Urdiales, con su First 36.7.

En la especialidad Solitarios y A Dos el triunfo final fue para la embarcación pitiusa Magarrufa Cubed, de Pedro Sansano, seguido del Escil-la, de Anna Corbera, del RCM Barcelona, con su Sun Legend 41. Y tercero entró el Cometa, de Xavier Rocas, del CV Mataró, con su Comet 33.

En la clasificación general de los Minis el triunfo fue para el primero en llegar a Formentera, el Ulisses 65, de Jaume Mumbrú RCM BArcelona; le siguió el Akali de Jordi Garriga; y tercero el Emotion Sailing Team de Hugo Ramón, del RCN Palma.