Los tripulantes del FJU Makyy y del Caro con sendos barcos de sal que les acreditan como campeones de la vigésima edición de la regata.Fotos: GERMÁN G. LAMA

C. Vidal
La Ruta de la Sal, con la tradicional entrega de premios en el Recinto Ferial, en un acto presidido por el presidente del Consell Insular Pere Palau y al que asistió Gerardo Pombo, presidente de la Federación Española de vela, puso punto y final a la aventura del año 2007, la que cumplía la vigésima edición desde su nacimiento. Ayer, tras las duras jornadas del Jueves y Viernes Santo, fue un día de descanso para los navegantes, que aprovecharon para hacer turismo por la isla o para acudir a los distintos actos organizados en su honor.

Primero fue la rueda de prensa con los ganadores de las distintas categorías. Pep Ferrés, organizador de La Ruta de la Sal, compareció junto a Werner Klink, capitán del barco alemán Caro, ganador en tiempo real y compensado de la Versión Norte, y de Carlos Tur, de la embarcación ibicenca FJU Makky. Ferrés anunció que la próxima Ruta de la Sal saldrá en invierno. «El equinocio de primavera será el 21 de marzo y la salida de la regata será el día 20, casi como las Fallas de Valencia. Es la vez que más se adelanta la Semana Santa», aseguró.

En cuanto a los vencedores, tanto Klink como Tur mostraron su satisfacción por hacerse con el primer puesto en la general. «Tuvimos bastantes problemas, como una vía de agua que tuvimos que achicar a las 4 de la mañana, o la rotura de la génova y del motor. Sin embargo, esos problemas se olvidan cuando llegas a la meta y, además, como ganador», dijo Tur.

Posteriormente, a las 13,30 horas tocó recepción en el Ayuntamiento de Eivissa y, a partir de las 20,30 horas, tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos, a la que asistió numeroso público y autoridades. La Ruta de la Sal se despedía así hasta 2008.