Jelena Ivezic intenta robar un balón a la visitante Cristina Cantero. Foto: GERMÁN G. LAMA

EBE PROMOCIONES PDV 54
CELTA DE VIGOURBAN 60

EBE PROMOCIONES PDV (10+15+16+13): Morales (23), Dieng (1), Melina (5), Benningfield (5) y Lyttle (13) -cinco inicial- Ivezic (3), Navarro (2), Vilarrubla (0), y Da Silva (2)

CELTA DE VIGOURBAN (12+11+17+20): Cantero (9), Bowman (0), Alonso (0), Silva (23) y Erkic (4) -cinco inicial- García (4), Seguí (2) y Torrens (18)

Àrbitros: Uruñuela y Madrid. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón Municipal de Santa Eulària. 350 espectadores.

Gustavo L. Sirvent

Cuando todo parecía indicar que el EBE PDV iba a ser equipo de play off, en dos minutos se tiró a la basura todo el trabajo de una temporada. Esta inesperada derrota provocó que el Celta de Vigourban consiguiese la permanencia.

Los resultados acompañaron, porque Gran Canaria venció a Acis León (69-51) y el Rivas ganó a Mann Filter (77-73), pero las de Jordi Fernández suspendieron el examen final.

Mucho tendrá que cambiar este EBE PDV la próxima temporada, sobre todo en la posición de tres, donde Jelena Ivezic fue una caricatura de jugadora, y también en la posición de pívot extracomunitaria, donde Benningfield se apagó en la segunda vuelta.

En cuanto al partido en sí, hay que destacar que los dos primeros parciales fueron los más igualados con Silvia Morales en plan líder. Los primeros diez minutos tuvieron una paridad y un nerviosismo tal que ni uno ni otro equipo lograron distanciarse en el electrónico, debido, en gran medida, a los numerosos errores tanto en el tiro como en las pérdidas de balón. El 10-12 que reflejaba el marcador hablaba por sí sólo. El segundo parcial discurrió por los mismos parámetros que el anterior sin que nadie cogiera rentas importantes. Al descanso se llegó 25-23.