C. Vidal
Jada Jefferson, una pívot de 24 años de edad y 1,92 metros de estatura, ya es parte de la historia del Expofinques Tanit al convertirse en la primera jugadora norteamericana en engrosar las filas del club. Jefferson, que aterrizó el martes en Eivissa, ficha sólo por dos meses, aunque su continuidad depende, según José María Costa, presidente del club, «de si se consiguen los objetivos y si logramos el ascenso a Liga Femenina 2».

La jugadora, por su parte, se muestra muy ilusionada con esta oportunidad. «He visto algunos vídeos del equipo y me parece un gran conjunto y ojalá pueda contribuir a que se consiga el ascenso. Llevo muy poco tiempo aquí y es la primera vez que estoy en España, aunque por ahora todo lo que he visto me ha gustado», dice Jefferson que, a la hora de definir su juego, comenta en broma que se parece «a Kevin Garnett».

La llegada de Jefferson es una buena noticia para la plantilla que dirige Vicente Sanahuja, que llevaba solicitando desde hace tiempo la contratación de una pívot de carácter intimidatorio. «Después de la marcha de Silvia Mesa el equipo perdió bastantes opciones en el juego interior y llevábamos meses buscando una jugadora de sus características. Creemos que hemos acertado con su fichaje, porque por lo que hemos visto de ella es una jugadora muy rápida y dura y que tiene nivel suficiente para jugar en Liga Femenina 2», afirma Sanahuja. El Tanit marcha líder de forma destacada en la Primera División femenina y en la próxima jornada, coincidiendo con el debut de la norteamericana, podría sentenciar de forma matemática el título, por lo que el refuerzo se ha hecho pensando en los partidos por el ascenso. «Tiene unas condiciones que irán muy bien al equipo para dar más intensidad al juego defensivo y por el tema de las rotaciones», sentencia el técnico.