Gustavo L. Sirvent
A partir de septiembre, la Escuela de Motociclismo de Ibiza y Formentera será una realidad. Ayer se presentó la iniciativa que abandera la Conselleria d'Esports dentro del proyecto de tecnificación que acoge en su seno. Esta idea parte de Carlos Sánchez, delegado de la Federación de Motociclismo de Balears, y de Nando Pemán, profesor de esta especialidad y ex piloto. «Esta idea me la propusieron en Valencia, de donde soy. Allí me aconsejaron que Eivissa podría ser un buen sitio para realizarla y la hemos podido llevar a cabo», explicó Pemán.

El objetivo es crear una cantera de pilotos ibicencos, para que, en un futuro, puedan llegar lejos. Las clases, que durarán ocho meses, se impartirán en el circuito de karting de la carretera de Santa Eulària e irán destinadas a niños de entre 6 y 12 años. Se impartirán 32 horas de clases prácticas y 60 de teóricas. Los pequeños aprenderán en ellas desdeeducación vial hasta mecánica general de la moto.

Debido a lo limitado del presupuesto (el Consell destina 10.000 euros y los Ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Josep 3.000 cada uno) la escuela partirá con seis alumnos, aunque la intención es llegar a los 15 para el siguiente curso. Se hará una selección entre los niños que se presenten y se quedarán los seis mejores, que tendrán a su disposición una mini moto de marca Stamos, de 40 centímetros cúbicos, valorada en 1.600 euros. Además, habrá una de recambio por si surge cualquier avería.