Tres de los principales favoritos, a tenor de los resultados de los entrenamientos libres, confirmaron su buen estado de forma para conseguir las posiciones de privilegio de un Gran Premio con notable color español en todas las categorías.
La pole más disputada fue, sin lugar a dudas, la de la categoría reina, donde hasta cinco pilotos marcaron el mejor tiempo en algún momento de los ensayos y fue finalmente el catalán Pedrosa el que se adjudicó. Carlos Checa (Honda) había sido el más rápido viernes y sábado, un buen presagio para el catalán. Sin embargo, desde que los comisarios dieron inicio a la sesión, Checa cayó a las últimas posiciones. Con tan sólo tres minutos para la conclusión de la sesión clasificatoria se presumía vibrante como realmente fue, con dos de los candidatos al título disputando su primer combate.
El primero en golpear fue Il Dottore, que, superado los problemas con el grip de su moto, volvió a demostrar que es uno de los mejores pilotos de la historia con una vuelta en la que arriesgó al máximo. Cuando el siete veces campeón del mundo se frotaba las manos, apareció Dani Pedrosa para arrebatarle, por tan solo 51 milésimas, la privilegiada posición y poner en pie las gradas del circuito andaluz. Todo lo contrario se vivió en 250 cc., donde el flamante campeón de la categoría, Jorge Lorenzo (Aprilia) no dio ninguna opción a sus rivales, dominando de principio a fin y corroborando sus credenciales al triunfo final.
En esta ocasión, el más perjudicado fue el pupilo de Jorge Martínez Aspar Alvaro Bautista (Aprilia), debido a una caida de Locatelli que bloqueó la última vuelta.
En 125 cc. Mattia Passini comandó la prueba desde los compases iniciales. La prueba apenas parecía tener colorido español, pero al final Sergio Gadea, en una última vuelta magistral, alcanzó la cuarta plaza, relegando a Héctor Faubel.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Se sabe el grado de alcoholemia y/o otras substancias?