Benningfield trata de evitar una entrada de De Mondt. Foto: ALBERTO RODRIGO (DIARIO DE BURGOS)

ARRANZ JOPISA BURGOS 74
EBE PROMOCIONES PDV 57

ARRANZ JOPISA BURGOS (18+19+17+20): Ciocan (16), De Mondt (14), Cruz (12), Zurro (8), Ujhely (18) -equipo inicial- Revilla (2), Moro, Germán, Asurmendi (2) y Blanco (2)

EBE PROMOCIONES PDV (17+15+13+12): Ivezic (4), Morales (16), Dieng (10), Benningfield (6), Lyttle (6) -equipo inicial-, Yepes (6), Melina, Villarrubia y Da Silva (7).

Àrbitros: Martínez y Santana. Sin eliminadas.

Daniel Ortega (Àrea 11)

La lucha por ingresar en el selecto grupo de los ocho primeros clasificados de la Liga Femenina va a estar carísima. Las victorias de Gran Canaria (décimo) y Barça (sexto), más las derrotas de EBE PDV (séptimo), León (octavo) y Rivas (noveno) provocan que e play off no esté decidido a falta de dos jornadas para concluir la liga regular. El conjunto azulgrana se desmarca con una victoria más que el resto (13), mientras que EBE PDV, León, Rivas y Canarias tienen una menos.

El conjunto de Santa Eulària no pudo batir a su bestia negra esta temporada con el que ha perdido los tres partidos que ha jugado (dos de liga y uno de Copa). A la tercera no fue la vencida.

El regreso a la senda del triunfo de las burgalesas llegó a través de una de sus armas más poderosas: las rápidas transiciones.

El comienzo del partido fue raro. Fueron las baleares las que tomaron las riendas en el juego y consiguieron las primeras diferencias, que nunca fueron excesivas a su favor. A dos minutos para el final del cuarto, el Arranz Jopisa empataba (14-14) y en la última jugada lograba ponerse por delante por primera vez (18-17).

El equipo burgalés no estaba inspirado: demasiado permisivo en defensa y poco inspirado en ataque, lo que provocaba que hubiera demasiados errores en canastas fáciles.