Villa, delantero del Valencia y de la selección, durante la rueda de prensa que ofreció ayer tras el entrenamiento.

Efe |MADRID
La selección española afronta ante Dinamarca su primera final en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, sin margen de fallo, en un estadio Santiago Bernabéu vestido de gala para empujar al triunfo a los jugadores de Luis Aragonés.

Era el 17 de noviembre de 1993 cuando España vivió un día histórico que se ha marcado como la referencia a seguir. Dinamarca visitaba el abarrotado estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla y la selección española sellaba su pase al Mundial de Estados Unidos 1994, con un cabezazo de Fernando Hierro en un partido que lanzó al estrellato al guardameta Santiago Cañizares. La épica de un encuentro que España jugó con diez desde la expulsión de Zubizarreta en el minuto 4, es la referencia de Luis Aragonés por fútbol y ambiente.

Por eso, el Santiago Bernabéu se llenará para dar apoyo en el momento de más necesidad. España no puede fallar más en su grupo F y comienza una semana con partidos ante Dinamarca e Islandia, en los que sólo le vale la victoria. Las derrotas ante Irlanda del Norte y Suecia le hacen ver todo con necesidad, desde el quinto puesto de grupo alejado el liderazgo.